Instalación de la Red Local de Socialización del Derecho de Acceso a la información

La red busca desarrollar mecanismos de acceso a la información para la personas con discapacidad auditiva.

El día de hoy se realizó la instalación de la Red Local de Socialización del Derecho de Acceso a la información en el estado de Jalisco convocada por el Instituto de Transparencia ,Información Pública y  Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).

En esta Red participan la Universidad de Guadalajara a a través de la Coordinación General de Trasparencia y la Coordinación General de Extensión, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Asociación Universidad Incluyente A.C y Asociación de Intérpretes profesionales traductores y guías intérpretes de lengua de señas.

En el acto estuvieron presentes:

• Mtra. Cinthia Cantero Pacheco, Comisionada Presidente, Instituto de Transparencia, Información Pública y  Protección de datos Personales del Estado de Jalisco
  • Mtro. Joel Salas Suárez, Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
  • Pedro Antonio Rosas Hernández y Salvador Romero Espinoza,  Comisionados  Ciudadanos del Instituto de Transparencia, Información Pública y  Protección de datos Personales del Estado de Jalisco
  • Gerardo Ballesteros de León, Titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secetaría General de Gobierno.
  • Natalia Mendoza Servín, Coordinadora General de Transparencia de la Universidad de Guadalajara.
  • Laura Elena Gamboa Soto, Titular de la Asociación Universidad Incluyente A.C
  • Gloria Carolina de la Parra Aguayo de la Asociación de Intérpretes Profesionales Traductores y Guías Intérpretes de Lengua de Señas.

Guadalajara, Jalisco, 16 de mayo de 2019