Se vinculan estudiantes de diseño de modas con comunidades indígenas

Promoverán un intercambio de conocimientos entre los estudiantes y los pueblos indígenas con el fin de mejorar, innovar y capacitar en las diferentes áreas de diseño.

Con el objetivo de vincular a las comunidades indígenas asentadas en la zona metropolitana de Guadalajara con la Red Universitaria, la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas (UACI) de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS), a través del proyecto Indígenas Migrantes Residentes, realizó el pasado 03 de marzo, la primer visita a la Coordinación de la Licenciatura de Diseño de Modas a cargo de la Mtra. Noelia Agulló Oreja, del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD).
Durante la visita los estudiantes de dicha carrera tuvieron la oportunidad de tener un primer acercamiento a la realidad que viven los pueblos de las diferentes culturas indígenas asentadas en la zona metropolitana, en este caso los Purépechas.
Además de generar un acuerdo de trabajo donde las dependencias involucradas promuevan un intercambio de conocimientos entre los estudiantes y los pueblos con el fin de mejorar, innovar y capacitar en las diferentes áreas de diseño: ropa, joyería y carpintería, que permitan un acceso a mercados más amplios de las artesanías indígenas así como de involucrar y sensibilizar a la población estudiantil en torno a la realidad indígena.

Fotos y texto: Ruth Elena Martínez López
Corrección: Silvia Medina Toscano.