Talleres gratuitos en Pabellón de Servicios Universitarios

Medicina, psicología, homeopatía, contaduría y derecho son los servicios y asesorías que se ofrecen, además de talleres de recreación para niños.

Con el apoyo de médicos, psicólogos, homeópatas, contadores y abogados que realizan su servicio social en la Unidad de Servicio Social (USS) de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social (CVSS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desde hace un año se ofrecen asesorías, talleres, cursos y actividades de prevención de la salud todos los domingos de 9:00 a 14:00 hrs en la Rambla Cataluña, también conocida como Corredor Escorza.

En colaboración con el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) los prestadores de servicio social de la carrera de Cultura Física desarrollan un programa de activación física. De forma complementaria la Cruz Roja Juvenil da talleres de primeros auxilios y Nestlé participa con un taller de asesoría nutricional dirigido especialmente para niños en etapa escolar.

“Las Pequeñas Mentes de Clemente es un taller de manualidades libre y gratuito para niños, donde se abordan diferentes temáticas que les ayudan a desarrollar su imaginación y creatividad” detalló Máyela García Galarza, responsable del Pabellón.

“Aproximadamente 40 personas por día llegan por alguna asesoría o para conocer sus signos vitales y presión; así como para participan en los diferentes cursos del área médica y nutricional; mientras que en al área infantil llegan entre 50 y 60 niños, para dar total anual de 4000 mil usuarios” complementó Máyela García.
Este proyecto abre sus puertas para apoyar a la ciudadanía en general de manera gratuita; con el único requisito de registrarse a alguno de sus servicios.

Texto: Michelle Pérez
Fotografía: Archivo CVSS