UdeG se suma al esfuerzo de vinculación de las IES con el sector empresarial

ANUIES, COPARMEX Y FESE suscribieron dos convenios de colaboración

Con los objetivos de vincular a las Instituciones de Educación Superior (IES) con el sector empresarial del país e incentivar la investigación y el servicio social en las empresas, las 180 afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), suscribieron dos convenios de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y por lo tanto con las aproximadamente 30 mil empresas que la integran.
 
En representación del Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, acudió la doctora Maria Luisa García Bátiz, coordinadora de Investigación y Posgrado de esta Casa de Estudio.
 
Los convenios de colaboración fueron signados este miércoles 8 de junio, en las oficinas de la ANUIES, ubicadas en la Ciudad de México. Fueron suscritos por Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de COPARMEX; Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES; Alfredo Martínez de la Torre, director general de la FESE; Francisco López Díaz, director general de COPARMEX, y Xóchitl Lagarda Burton, vicepresidenta nacional de Desarrollo Social de COPARMEX. Como testigo de honor signó los documentos el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero.
 
Con estos convenios se promoverán y organizarán actividades académicas. Asimismo se promoverá y apoyará la realización de proyectos y programas de investigación entre las universidades y el sector productivo.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 8 de junio de 2016

 
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Archivo UdeG