• 12 Mar 2018

Escuelas de tiempo completo con comedor y dormitorios es el concepto del Bachillerato Intercultural Tecnológico Wixárika del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que tendrán las comunidades de San Miguel Huaixtita; Ocota de la Sierra y Nueva Colonia en el Municipio de Mezquitic, Jalisco.

El pasado jueves 8 de marzo, autoridades universitarias acudieron a los terrenos donde estarán los planteles e instalaron del “Ojo de Dios”, una obra plástica de tejido que representa los puntos cardinales en la cosmovisión wixárika.

• 29 Ene 2018

Estudiantes de las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Psicología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) podrán realizar su servicio social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Jalisco, gracias al convenio de colaboración que firmaron este jueves ambas instituciones.

El acuerdo permitirá que la institución federal amplíe 800 espacios más para que los alumnos de esta Casa de Estudio participen en su programa de servicio social en disciplinas relacionadas con la salud, así como en sus subespecialidades.

• 17 Ene 2018

La cantidad de alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que aspiraron a participar para conseguir apoyos por ser nativos de algún pueblo originario o por estar en situación de discapacidad, aumentó en el último año.

La Coordinación General de Extensión (CGE) informó que, en 2017, los jóvenes beneficiarios del Programa de Estímulos Económicos sumaron mil 203, de los cuales 880 son indígenas y 323 tienen alguna discapacidad.

• 06 Dic 2017

A poco más de un año de su creación, las Brigadas Móviles de Atención Comunitaria organizadas por la Coordinación General de Extensión, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), han atendido gratuitamente a más de 3 mil 500 personas.

Sus servicios consisten en consulta médica general; asesoría nutricional y psicológica; consulta odontológica; pruebas de glucosa, de VIH y sífilis; prueba de sangre para detección de enfermedades de la próstata; vacunas contra la hepatitis B y la influenza; y asesoría legal.

• 10 Nov 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó la revista Cuarta Hélice, de la Coordinación General de Extensión, cuya meta es difundir la academia, investigación, cultura y deporte de la Red Universitaria, a las organizaciones sociales, empresas y gobiernos estatales y municipales.

• 07 Nov 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y comunidades wixaritari firmaron acuerdos de colaboración para incrementar la presencia de la institución en la región Norte de Jalisco, mediante la construcción y operación de tres Escuelas de Educación Media Superior Wixárika, en las cuales se impartirá el Bachillerato Intercultural Tecnológico.

• 17 Oct 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó el reconocimiento al servicio social “Irene Robledo” a brigadistas que acudieron a brindar apoyo médico o de rescate a las zonas afectadas por los sismos de septiembre, así como a empresarios que brindaron apoyos externos, acciones enmarcadas en el Plan UdeG Emergencia Nacional.

• 11 Oct 2017

Por su entrega y servicio a la sociedad se reconoció el trabajo de personalidades y asociaciones civiles con la Presea al Servicio Social “Irene Robledo García”, con el lema “Por una humanidad más humana”, esta mañana en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

• 02 Oct 2017

El Plan UdeG Emergencia Nacional, creado con el propósito de apoyar todas las acciones de solidaridad para los afectados por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, tiene un balance positivo gracias al espíritu de colaboración de la población y la comunidad universitaria.

• 19 Sep 2017

La creación de planteles de bachillerato, nuevos programas educativos, así como una ampliación del presupuesto de 2017, son algunos acuerdos aprobados por el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en su sesión extraordinaria de este lunes 18 de septiembre, celebrada en el Paraninfo Enrique Díaz de León.