Revista Cuarta Hélice

La revista Cuarta Hélice tiene el objetivo de difundir lo que pensamos y trabajamos, a través de informar sobre los productos académicos, de investigación y de cultura que la Universidad de Guadalajara realiza al interior de sus dependencias.

En este sentido, esta publicación se ha propuesto ser el instrumento estratégico que propicie el conocimiento de las acciones universitarias entre las organizaciones que conforman el modelo de Triple Hélice (universidad-empresas-gobierno) y potencializar con ello la creación de proyectos de colaboración que atiendan las necesidades de empresas y organizaciones mediante la intervención del talento de la UdeG.

Esta revista busca ubicar a la Universidad como el eje detonante de proyectos que impacten positivamente el desempeño de los demas integrantes de estos modelos bajo la metafora de propelas que mueven hacia el desarrollo sustentable. Algunos teoricos investigadores señalan que la sociedad es ya un cuarto brazo en la interacción de estas propelas de ahí el nombre elegido para esta publicación.